53- ¡CALIENTA QUE SALES! by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien cabalga de nuevo a “Monika” su amada y renovada novia…




¡CALIENTA QUE SALES!:

Sábado, 15:00 hrs, un estruendo interrumpe las siestas de mi vecindario, pero no hay ni una sola nube. 

@DESMO_adicto tiene la culpa, después de despertar a "MONIKA" enfilo la subida a los infiernos, vuelvo a la carretera con sensaciones diferentes, nuevos mandos me acompañan y si bien se hicieron esperar, el cambio ha merecido la pena.

Ya me dijeron en www.racing100-parts.com que los productos de Accossato Racing eran buenos, pero lo que no sabía yo es que se iban a adaptar a mi estilo de conducción tan tan bien. 

Ya sabéis que mi moto, una DUCATI 999, venía bien equipada en cuanto a bombas de freno y embrague, pero como bien he dicho en ocasiones, prefiero tener una 999 a mi gusto, que una 1098 preparada para "cualquiera".

Primera sensación al apretar la 16/18, mantequilla templada, se nota el recorrido, pero no se cansa la mano izquierda tan rápido como antes, sabes en todo momento el punto de embrague que llevas y es bastante fácil jugar con él en reducciones, después de enlazar marchas, toca probar la 19/19, en parado se nota súper esponjosa, "EMOSIO ENGAÑAO" es lo primero que piensas, pero con las ruedas girando, esa esponjosidad se traduce en tacto de frenada, una auténtica barbaridad de diferencia con las Brembo de serie, me gusta poder saber en todo momento lo mucho o poco que estoy recuperando el pulso.

Después de jugar con la distancia de las manetas, ni muy cerca ni muy lejos,  ya tengo la moto a mi gusto, a mi me gusta con los semimanillares abiertos, por eso de ganar habitabilidad en el puesto de mandos, los estribos bajos y retrasados y el freno trasero un poco bajo, son mis manías, no soy piloto, pero si maniático,  me gusta tener las cosas a mi gusto. 

Fue también el día elegido para el estreno de "la vaca", el estreno real, con las botas puestas por dentro para no romperme los tobillos, y también el reencuentro con MI CASCO, del vestuario hablamos otro día, cuando tenga decorada la parte blanca de “MONIKA” y hagamos la presentación oficial del DVC BEER TEAM.

En ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo ponemos a nuestro gusto, tacto de frenada, el famoso triángulo ergonómico entre los pedales, manillar y asiento, unas veces por tamaño y otras por rarezas, los ingenieros de las marcas no saben quién va a lucir sus monturas, y si te gusta tu moto, te sincronizas con ella y llegas a un estado de simbiosis total en el que la moto hace lo que vas a pensar segundos después, piensa en mejorar las sensaciones, no en cambiar de moto. 

El cambio de bombas de freno y embrague en mi caso ha resultado un auténtico acierto, próxima estación..... 

PATRÓN, CALIENTA QUE SALES....

Atentamente



P.D. Quiero agradecer a @Assierr las pegatinas con mi logo, voy a poder dejar mi impronta allí por donde vaya!!!




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!