52- HASHTAG: "e-commerce"

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



Hace algunos días comentamos acerca del lanzamiento de la “Hashtag” una nueva versión de la familia Scrambler que podrá ser adquirida única y exclusivamente en línea. Pues bien, hoy ya conocemos todos sus detalles:
  • La versión está basada en la Sixty2: 400 cc, 41 cv y 167 kg.
  • Sus diferencias: depósito en color negro y logotipo en color naranja, nueva salpicadera frontal,  manillar y asiento estilo Desert Sled.
  • Solo estará disponible para Italia, Francia, Alemania, Portugal y España. 
Lo más interesante de esta versión es que costará un poco menos que la Sixty2 “estándar”; en España tendrá un costo de $6,990 Euros vs. los $7,790 Euros de la versión disponible en los concesionarios.

Para comprar una se deberá ingresar al sitio web de Ducati en los países donde estará disponible el modelo, dar un apartado de $500 Euros y elegir un concesionario donde se pagará el resto y se acordará la fecha de entrega que según Borgo Panigale será a partir de mediados de Marzo. Además con la compra de esta versión, Ducati otorgará un bono de descuento del 20% en ropa y accesorios Scrambler.

Aquí las primeras imágenes de la desmodrómica más económica de nuestra juguetería favorita, nada mal para quienes buscan comenzar con nuestra marca…..




En cuanto al diferencial de precio no es más que un experimento que intenta simplificar al máximo el proceso de compra sin embargo, no sé qué tan sencillo pueda ser replicarlo. Por una parte pienso que no todo el mundo va a comprar una motocicleta qué no ha visto en ningún concesionario o feria especializada pero por otro lado la historia nos dice que este tipo de experimentos ha sido un rotundo éxito, al menos en cuanto a nuestras balas rojas se refiere.

Para quienes no lo sabían o no lo recuerden, hace casi 20 años Ducati lanzó la primera motocicleta en la historia cuya venta se realizó exclusivamente por internet. 

La mítica MH900e diseñada por Pierre Terblanche, fue puesta a la venta el 1 de enero del 2000 a un precio de $15,000 Euros. Originalmente Ducati ofertó solo 1,000 unidades las cuales se agotaron en solo 31 minutos y fueron producidas en 2001. Debido al rotundo éxito de inmediato se ofertaron otras 1,000 unidades las cuales fueron producidas en 2002. Algo curioso es que originalmente la producción de este modelo se realizaría en BIMOTA pero debido al colapso de la marca, Ducati la produjo directamente.


Estas 2,000 bellezas fueron vendidas en 20 países diferentes; se estima que el 30% de las unidades terminaron en Europa, el 30% en Estados Unidos y el 39% en Japón. Los felices propietarios de esta edición especial, recibieron con su motocicleta una placa conmemorativa, una playera con el número de producción de su motocicleta y un paddock stand rojo.

La inspiración de Terblanche para diseñar una moto con motor de la 90022 (904 cc y 75 hp), inyectores de la Monster 900 además del clutch seco, monobrazo, escapes bajo el colín y Trellis (como mandan los cánones) fue la nostalgia de las motocicletas de los 70’s por lo que tomando como base la Motocicleta con la que en 1978 Mike Hailwood (MH) ganó la Isla de Man TT diseñó (o evolucionó de ahí la “e” de evoluzione) una de las motocicletas más radicales de su época y una pieza infaltable en cualquier colección Ducatista seria (por ello sigo buscando la mía).

En otro tema, ya hay reemplazo para Petrucci en el equipo satélite de MotoGP: Alma Pramac Racing y es la joven promesa de Moto2 del equipo Sky VR46, el italiano Pecco Bagnaia quien firmó directamente con Borgo Panigale por los próximos 2 años. La llegada de Bagnaia a MotoGP representa el segundo fichaje de la cantera de Valentino Rossi tras la llegada de Morbidelli.


Para quienes buscan rodadas en las próximas semanas, aprovechando la época de “Spring Break” y fiel a su pasión por los viajes largos, Javier Real, presidente del DOC Puebla, nos invita a rodar hasta Puerto Escondido, Oaxaca el próximo 16 de marzo.


Por último mencionarles que nuestro sueño del Desmo Owners Day LATAM continúa y ya tenemos agrupados a los presidentes y representantes de todos lo DOC’s Oficiales de la región y ya hemos comenzado a platicar acerca de fechas y lugares probables para el evento. Podría ser el año próximo (2019) con la idea de establecerlo como evento en los años que no se lleve a cabo el WDW y poder rotar la sede en los países de la región. Ya tenemos incluso postulaciones para la primer sede: Cancún, Panamá o Cartagena; en cualquier caso estamos seguros que lo llevaremos a cabo. Agradezco el interés y apoyo de todos los Presidentes y representantes involucrados.

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!