49- Apaguen esos FOCOS by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien nos habla de las similitudes entre “su Monika” y la nueva Panigale V4.



Apaguen esos FOCOS:

En el mundo de las motos existen motos creadas para pista y otras que se adaptan a ella, la DUCATI PANIGALE V4 es una de esas motos, la mayoría de las fotos que vemos de ella, son con las luces principales apagadas, metidas en las tomas de aire, ocultas y dando protagonismo a la luz de posición.

Veo muchas similitudes entre la 999 y la actual V4, empezando por la forma del colín, con las líneas maestras marcadas por el monoposto dibujado por Terblanche, una de las motos a la que los focos la "matan" es la 999, mi moto, así que hablo desde el cariño, cuando ves una 999 por la calle, llama la atención igual que cualquier DUCATI, vino después de la saga 916/996/998 y su estética controvertida, a unos nos cautivó y otros no la tragan.



Pero si despojas de los focos una 999, la cosa cambia de la noche al día, empezando por la facilidad con la que desaparecen las luces traseras dejando una zaga realmente espectacular y si cambias los orificios de los focos por la opacidad de una cúpula de fibra de vidrio, tienes uno de los frontales más bonitos del mundo de las carreras, laureada en pista como pocas y admirada en la calle, una DUCATI de las que han dejado impronta en futuros diseños.

A la PANIGALE V4 si le enciendes los focos, pierde mucho, bastante, han radicalizado el hilo de luz que tenían las bellísimas 1199/1299 pero le han añadido unos focos ocultos que a buen seguro muchos no van a encender más allá de los túneles, es una moto que te gusta o la odias, a mi como ducatista, estéticamente, como la DUCATI PANIGALE 1299 R no hay ninguna, estoy en proceso de aceptación, si bien la SPECIALE me parece una pasada, la V4 básica y la S, me parecen "poca cosa", no sé, tal vez sea por las decoraciones especiales vistosas como la FILA, la XEROX o las versiones Tricolore, pero si yo tendría dinero para una V4, a buen seguro sería la S, con la estética de colín blanco y frontal blanco de la 1299 que tanto me gusta.


Solo espero que la V4 haga empequeñecer a los ”duendes verdes” tan crecidos estos años, de hecho, fue salir a la luz la PANIGALE V4 y el anuncio de una posible HRC V4 y el bueno de Rea ya está buscando excusas para dejar Kawasaki en 2019, yo creo y afirmó sin miedo a equivocarme que Jonathan Rea en 2019 no corre en Kawasaki, es más, creo que va a intentar hacerse con una DUCATI SBK, me parece un buen piloto, con la mejor moto, pero no le veo a la altura de Chaz Davies, un piloto que a todas luces suple las carencias de la Panigale.

Squadra perfecta para 2019 sería Davies y Forés, por talento, trabajo y determinación, Melandri como ya intuía, no ha llegado a el nivel que requiere el equipo factory.

Por cierto, la MotoGP que, creéis que la habéis visto? La GP18 está por llegar y si Márquez ya ha dicho que tiene la mejor HRC que le han dado nunca, lo siento señores, pero con 04 y 99, pilotos de perfil conservador, no vamos a poder con 93, es mejor decirlo ya, para no vender humo, y digo más, es un palpito de #nostroDESMO, creo de verdad que va a ser el año de "IL NONNO", por qué?  Y por qué no?.

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!