44- Desmo a la COLOMBIANA

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:



Hace poco más de una semana tuve la oportunidad de conocer y compartir el almuerzo con John Cascavita quien además de haber sido piloto profesional es Ducatista y se dio a la tarea de fundar el primer Desmo Owners Club (DOC) oficial en Colombia.

La historia comienza hace más de 5 años cuando John comenzó a reunirse con un grupo de motociclistas cuyos requisitos de admisión eran que sus monturas fueran exclusivamente blancas y de menos de 1,000 cc.

Meses después se llevaría a cabo el primer Desmo Riding Experience (DRE) en Bogotá, Colombia, al que John acudió pero no sobre una Ducati sino sobre una japonesa llamando la atención de todos propios y extraños sin embargo, sería su experiencia como piloto profesional lo que le brindo el reconocimiento de participantes e instructores  y la oportunidad de probar toda la gama desmodrómica en circuito.

Considerando qué para pertenecer al grupo con el que usualmente rodaba su montura debería ser blanca así como su experiencia en la competición con Superbikes, era casi evidente que la Panigale 899 sería una pareja ideal.

John comenta que de inmediato supo que esa “mini” Panigale sería su siguiente montura y no dudo en sumarla a su establo. Misma montura que tiempo más tarde estaría en manos de la Ducatista Andina más reconocida (Ahylin Henao). 

Ya como Ducatista, John se dio a la tarea de busca y reunir a la mayoría de los Ducatisti Andinos, tanto a los antiguos puristas que solo sacaban sus desmodrómicas para ir al Parque de la 93 o a la Zona T, como a los nuevos entusiastas que buscaban rodadas más largas tanto en asfalto como off road.

Debemos agradecerle a John por ejemplo, la hoy ya emblemática rodada de Halloween, ya que el organizó la primera, en la que participaron también grupos de propietarios de Superautos. O múltiples rodadas en las que parte del contingente rodaba por asfalto mientras que otra parte rodaba fuera del camino para encontrarse en algún punto cercano para almorzar y regresar por la vía asfaltada. O el evento que reunió por primera vez en el país Andino a más de 100 desmodrómicas.

Fue así como nació el primer DOC oficial en Colombia, DSR (Ducati Street Riders, @DucatiStreetRiders), que hasta finales del año pasado fue presidido por Cascavita.



Hoy el además del DSR existe otro DOC Oficial en Colombia (Ducati Club Bogotá), sin embargo desde mi perspectiva el DSR es mucho más activo y cuenta con más miembros.

Cascavita, como la mayor parte de los Presidentes de DOC’s que conozco lleva la pasión por las desmodrómicas a flor de piel, un tipo muy amble, educado y cordial que desde el primer momento está dispuesto a colaborar en cualquier cosa por el bien de la marca. Cuando nos reunimos, (en horario de oficina y sin monturas), me pareció bastante familiar el hecho de verlo con corbata roja, rojo Ducati y si como era de suponerse no era solo el color…..

Hoy los DOC’s Andinos atraviesan por un momento de incertidumbre ya que en estricta teoría para ser un DOC oficial deberían contar con un distribuidor sede y como ya les hemos comentado Colwagen ha decidido dejar de distribuir la marca en Colombia. Situación que evidentemente es coyuntural pues seguramente cuando el contrato de exclusividad de Colwagen expire el próximo mes de marzo, Ducati anunciará quien o quienes serán sus nuevos distribuidores para Colombia porque al menos para mí, es muy poco probable por no decir imposible que Ducati deje el mercado andino sin cobertura. Entiendo a todos los nuevos entusiastas quienes se preocupan por el tema de garantías pero estoy seguro que en los próximos meses recibirán buenas noticias y todas sus dudas y preocupaciones en términos de servicio, garantías, refacciones, etc., serán disipadas.

Después de conocer a Cascavita y agregarlo al grupo de Pdtes de los DOC’s de México en el que también está Aquilino Arias (Pdte del DOC de Panamá), comenzamos a pensar en que tal vez podríamos en algún momento tener un Desmo Owners Day LATAM. 

NUNCA HAY QUE DEJAR DE SOÑAR!!!!!.

Por último comentarles también que en la semana se aprobó una nueva ley en Bogotá que prohíbe a todas las motocicletas de más de 150 cc llevar acompañantes masculinos. Situación que ha enardecido a la comunidad motera del país. Personalmente creo que los Ducatisti en lo general no somos la comunidad más afectada pues muchas de nuestras desmodrómicas son monoposto y aquellas que son biposto difícilmente llevan a dos hombres sobre ellas.


Atentamente,
Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!