04- Superleggera Experience, V4 & 959 Corse

PIELES ROJAS DE CORAZÓN DESMODRÓMICO:



Hace casi un año (octubre del 2016) amanecía en el buzón de entrada de mi correo electrónico una misiva emitida por la fábrica de los sueños con título Project 1408: la quintaesencia de Ducati

La carta estaba firmada por el CEO de la juguetería, Claudio Domenicalli, quién hacía una invitación personal para conocer “un nuevo y emocionante proyecto”. A medida que avanzaba la lectura era evidente que esa “manifestación perfecta de una cosa u objeto” se trataba de la introducción para presentar una montura especial, un modelo tan exclusivo y lejos del alcance de la mayoría de los mortales que literalmente incluía, para quién así lo deseara, una cita personal en la fabrica de los sueños “para descubrir en exclusiva esta nueva e inimitable joya accede en primicia, al sitio reservado utilizando tus datos personales o concierta una visita privada a Borgo Panigale”, cuya intención era que unos cuantos pudientes afortunados acudieran a conocer la nueva joya de la corona días antes del EICMA 2016 para que al momento de su presentación oficial todas las unidades disponibles  ya estuvieran agotadas. Al final de la invitación había además, un usuario y contraseña para poder ingresar al sitio web creado especialmente para este nuevo modelo que mantuvo su acceso controlado durante los primeros meses para quienes recibieron estas invitaciones y más tarde cambiaría su nombre para ser abierto al público en general (http://superleggera.ducati.com).

A partir de ese momento recibimos correos frecuentes que informaban el avance del "universo" de este nuevo proyecto a través de la habilitación de cada uno de los ocho “capítulos” que finalmente integraron su sitio web y que fueron dando a conocer poco a poco las características de la nueva bestia: cuerpo completamente de fibra de carbono (incluyendo carenado, subchasis, basculante y por primera vez para una motocicleta de serie ruedas); el uso de materiales preciosos (tornillería de titanio y aluminio, etc.); lo que produciría una esbelta figura de 157 kg en seco, 167 kg con líquidos y 215 hp; hasta que finalmente pudimos conocer el nombre comercial del proyecto: “1299 Superleggera”, ver sus primeras imágenes y saber que solo existirían 500 unidades.

Algo completamente nuevo en el proceso de compra fueron los "capítulos": "indumentaria" y “experience” que nos harían soñar con ser uno de los 500 "Lucky Bastards" quienes además de ser la envidia de todos los Ducatisti recibirían un par de "detalles" incluidos en su compa:
  1. La visita hasta las puertas de sus establos de un experto de “su misura” por parte de Dainese para adquirir el equipo diseñado exclusivamente para el nuevo potro (Monos D-Air y Ducati Corse, botas y guantes así como casco de fibra de carbono) y hecho a medida para cada uno de sus propietarios.
  2. La promesa de tener una “hyper” exclusiva sesión de circuito en Italia para exprimir sus nuevos juguetes en compañía de los pilotos del Aruba.it Racing Ducati Superbike Team, con quienes, además de la nueva bestia, podrían probar las "R Superbike", monturas Oficiales del Campeonato Mundial de Superbike con todo y la asistencia profesional del equipo.
Pues no hay fecha que no se cumpla y después de concluir la entrega de las 500 bestias el día de cumplir la promesa llegó la semana pasada, el 4 de agosto el Circuito de Mugello abrió sus puertas al “Ducati Superleggera Superbike Experience” donde los anfitriones darían consejos para sacar el mayor provecho a las Panigales: "S", "Superleggera" y "R Superbike", al final de los 500 “Lucky Bastards” asistieron al evento 193 propietarios con 160 acompañantes quienes divididos en 4 grupos (uno por día) provenientes de 32 países y representando a 5 continentes son la envidia de todos los Ducatisti (me atrevería a decir que de todos los apasionados de las 2 ruedas). Por si esta experiencia fuera poco como regalo sorpresa los asistentes también pudieron probar el Audi R8 Spyder y el Lamborghini Huracán Coupe.



Como era de esperarse Ducati cuido cada uno de los detalles de este evento para que estos afortunados recibieran tratamiento de pilotos oficiales, ya que incluso se habilitaron “boxes” para cumplir el programa que incluía 3 vueltas con cada montura: primero con la “S” para calentar motores, conocer el circuito y eliminar los nervios antes de probar la "1299 Superleggera" y cerrar con la "R Superbike" Oficial, una experiencia sin duda inolvidable y envidiable que fue asistida en todo momento por los instructores del "Ducati Riding Experience", el Probador Oficial de Ducati para los Modelos de Producción (Alessandro Valia), el Piloto Oficial del Equipo Pramac de Moto GP (Danilo Petrucci), el Probador Oficial del Equipo Ducati de Moto GP y Líder del Campeonato Italiano de Superbike (Michele Pirro) y por supuesto los dos Pilotos Oficiales del Campeonato Mundial de Superbike (Chaz Davies y Marco Melandri), ¿se podría pedir más? pues sí, soy bastante exigente así que me hubiera gustado probar también la montura Oficial de Moto GP y tener a Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo en el evento.....

Durante los cuatro días que duró el evento se recorrieron 1,737 vueltas al circuito para un total de 7,300 kilómetros  y fueron usadas más de 170 gomas Pirelli.

Sin duda, una experiencia inolvidable para los participantes, sus invitados y sobre todo inigualable para el resto de la industria, ninguna otra marca: japonesa, americana, alemana, austriaca, china o india ha realizado un evento de esta magnitud para sus clientes……

Pero nuestra juguetería no da respiro, pues Ducati anunció el 1 de agosto, que en el marco de la fecha de Moto GP en San Marino, el 7 de septiembre develara el sonido de una nueva era…… lo que pensamos significa algún tipo de adelanto de la siguiente generación de Superbikes, es decir, la ya esperada "V4" pensamos que solo será un adelanto porque estamos seguros que no será sino hasta el 7 de Noviembre (primer día del  EICMA 2017) que tendrá lugar el lanzamiento oficial de la nueva creación de Borgo Panigale para, como de costumbre, lucirse en casa y quedarse con el título de la moto más bella del evento…..

¡A soñar pieles rojas! y a preparar la billetera para la primer edición especial del nuevo modelo, la versión a la que nos ya tiene acostumbrados Ducati para el primer año de cada nueva generación de Superbikes: la  "V4 S Tricolore”.

Por último les comento que Ducati prepara otra edición especial pero ahora para la hermana menor será la "959 Corse", tal como lo hizo en su momento con la "848 Corse". Esta edición tendrá como de costumbre mejoras en suspensiones, electrónica y un esquema de pintura especial, esperemos que sea tan bonito como los de la "848".




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!