05- Dovizioso, Implacable # 1 en Austria

PIELES ROJAS DE CORAZÓN DESMODRÓMICO:




Esta semana no podíamos hablar de otra cosa que no fuera del Gran Premio de Austria (aunque ya estuviera lista la columna que ahora guardaremos hasta la siguiente semana). 

La última vuelta fue simplemente ESPECTACULAR, la pelea entre Dovizioso y Márquez nos mantuvo al filo del asiento hasta el último segundo de la carrera.

En esa última curva, desde mi perspectiva Márquez (quien por cierto NO me agrada en lo más mínimo) tuvo mala intención, no es fácil sacar de quicio al siempre reservado “Dovi” y todos vimos que después del movimiento y trazado de curva de Márquez, “Dovi” le reclamó airadamente, los fanáticos de Márquez dirán que es válido pelear hasta el final, hasta la última curva, que ese es el espíritu de un campeón, lo cual es cierto, pero el problema con Márquez es que siempre que está involucrado en situaciones “mala clase” de éste tipo como el agresor todo es “parte de la carrera” pero si es el agredido no hace más que lloriquear (“pussy”).

Afortunadamente, para todos los Ducatisti, al final “Dovi” fue mucho más inteligente y le cruzó la moto por dentro para dejar claro que el motor que mejor acelera es el Desmo y ahora ayudado además por esos espantosos alerones que al parecer son bastante eficientes, tanto que hasta Lorenzo pudo liderar casi la mitad de la carrera.

Y justo aquí es donde surge la pregunta: ¿dónde están los millones de euros de diferencia entre el salario de Lorenzo y el de Dovizioso?.




El año pasado cuando Ducati anunciaba el fichaje de Lorenzo, se abría la incógnita en Borgo Panigale, ¿cuál de los Andrea se quedaría en el equipo (Dovizioso o Iannone) y cual saldría?, algunos pensamos que existía la posibilidad de ampliar el box a 3 motos oficiales, pero cuando esa posibilidad se extinguió la mayoría de los Ducatisti nos decantábamos por Andrea “The Maniac” Iannone, por ser un piloto de conducción más agresiva e incluso hasta mucho más extrovertido que “Dovi”. Al final, tras saber que sería “Dovi” quien continuaría vestido de rojo varios pensamos que esta decisión era un error pero medio campeonato después nos damos cuenta que no ha sido así.

Lorenzo por su parte ha defraudado a todos: primero a Luigi “Gigi” Dall’Igna, responsable de Ducati Corse y quien fue el principal promotor de traerlo a Borgo Panigale (ahí la razón por la que cada vuelta que lidera se considera y publicita como un enorme avance); a todos sus fanáticos (pocos o muchos) que insistían en ubicarlo a la par de Márquez o INCLUSO de Rossi como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y por supuesto a todos los Ducatisti que albergamos la esperanza de pelear por el título con él.

Por nuestra parte creemos que Lorenzo realmente no es tan bueno como su palmarés hace pensar, que sacó provecho del matrimonio fallido Ducati - Rossi y que eso lo catapultó, pero realmente es un piloto al que le falta carácter pues aun siendo el campeón reinante nunca logró proyectar verdadero liderazgo en su entonces equipo azul, mucho menos cuando tuvo a Rossi como compañero sin mencionar siquiera que con la lluvia comienzan a salirle pico y plumas y comienza a pedir las pequeñas rueditas laterales para su goma trasera. Evidentemente, porque sé lo que están pensando, aún con su peor tiempo y en cualquier circuito sería muchísimo más rápido que yo PERO a mí no me pagan más de 10 millones de euros anuales pensando en que puedo ser EL MAS rápido de la parrilla, porque ESA era la idea en Borgo, aún recuerdo las frases de Domenicali cuando le dio la bienvenida a nuestra juguetería “con Lorenzo ya no hay excusas para no pelear por el campeonato”, ”Lorenzo ganará más que Stoner”…




Con lo que NADIE contábamos era que esas frases motivarían al segundo piloto de nuestro equipo, al que muchos pensábamos haría las veces de probador de nuevas ideas y tecnologías o en el mejor de los casos sería el escolta del pentacampeón Mallorquín pero hoy la realidad es otra, en el actual campeonato el rendimiento de nuestro equipo se resumen a la perfección en una frase de @DESMO_adicto: “unos se llevan los focos y otros se llevan los puntos” mientras Lorenzo atiende los reflectores de la prensa “Dovi” pelea por el campeonato.

Hoy, después de haber visto a “Dovi” liderar el campeonato mundial antes de la pausa de verano, haber ganado tres carreras, y estar a 16 puntos de Márquez, comenzamos a verle un cúmulo de atributos que antes pasaban desapercibidos:
  • Es un piloto muy consistente, desde su llegada a Moto GP en 2008 se ha mantenido peleando dentro de los 5 primeros lugares, manteniendo una consistencia envidiable.
  • Tiene una serenidad admirable, aun cuando la agresividad de su compañero de equipo le transformó una victoria en una caída, mantuvo la compostura y hasta justificó a su compañero diciendo “son cosas que pasan, estamos compitiendo”, no me imagino la reacción de Márquez si un día liderando una carrera Pedrosa lo lleva al suelo.
  • En esta última carrera en Austria demostró además, que tiene el coraje suficiente para pelear por un campeonato, no solo en la última curva, con el movimiento espectacular y en el reclamo a Márquez, ¿vieron cómo se “prendió” cuando Márquez pasó a Lorenzo? fue evidente que le molestó que Márquez intentara pasar por delante de una roja.
Que la tabla general del campeonato tenga a “Dovi” en #2 y Lorenzo en #7 y más aún que a la fecha en ninguna carrera Lorenzo haya terminado por delante de “Dovi” generan serias dudas acerca de la continuidad de Lorenzo en el equipo de Borgo Panigale, por una parte, es el fichaje rojo más costoso; el propio Dall’Igna apostó por él, así que no es fácil dejarlo ir después de solo una temporada, PERO por el otro lado pagarle 4 o 5 veces más que al piloto que en la pista está demostrando ser el número uno de nuestro box tampoco es fácil. No creo siquiera que en términos de “merchandising” Lorenzo sea superior a “Dovi” pues no he visto a muchos con el 99 en nuestra tribuna, en cambio el 04 comienza a ganar adeptos rojos de forma exponencial pues es difícil resistirse a las mieles de la victoria.

Hoy realmente no nos importa si el 99 se pinta de otro color, lo que es claro es que no queremos que “Dovi” se vaya a ninguna otra parte pues, por el momento, es quien nos hace soñar con el segundo campeonato para las balas rojas.

Pudiera ser que la siguiente temporada o una más tarde (estoy seguro que no habrá renovación de contrato para Lorenzo) “The Maniac” regrese a casa o incluso exista la posibilidad de tentar a uno de los dos pilotos más importantes de la parrilla, SI, teniendo una moto realmente competitiva no es una locura pensar en ver a Márquez vestido de rojo, ¡espero que no! o incluso soñar con la posibilidad que el matrimonio fallido se dé una segunda oportunidad, cumpliendo el sueño de millones alrededor del mundo y ¿porque no? cerrar con un final de película la carrera de “The Doctor”: vistiendo de Rojo y logrando su anhelado y esquivo décimo campeonato con un total y perfecto “Made in Italy”. ¡Se VALE soñar!...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!